El Derecho, definido por diversos criterios puede ser (algo) “bueno” o “malo”, las personas en general pensamos que el Derecho, es lo que los “políticos” dictan (- A su conveniencia-), otros cuantos dicen que el Derecho es lo que poseemos por el hecho de ser personas, quienes lo estudian dicen que es un – Conjunto de normas jurídicas, que conducen al hombre en sociedad-.
El Derecho es algo que quizás la sociedad nunca llegue a conocer, puesto que en lo personal es una especie de tiempo verbal con conjugaciones meramente positivas o bien favorables, es un estado de tiempo permanente en el cual existe armonía, con características justas, morales y éticas apegadas al “buen comportamiento” de la sociedad, algo utópico e inexistente tal vez; es una palabra que puede ser definida de tan distintas maneras pero que en esencia refleja lo anterior mencionado.
Este “término” es tan complejo pues al enfocarnos en el Derecho (IUS) como norma, engloba diferentes materias que directa e indirectamente tienen que ver con él.
En pocas palabras el Derecho en si puede abarcar mucho más de lo que cualquiera pueda llegar a imaginar o bien lo que cualquiera pueda imaginar.