Para COMPRAR EN INTERNET a otros países, necesitamos contar una tarjeta de débito o crédito.
También decidir dónde comprar, esto es el mayor reto; sigue recomendaciones sobre lo que puedas encontrar en internet, (de acuerdo a tu buen juicio) pues no siempre están fuera de la realidad, me refiero a buscar al vendedor y todas las reseñas que tenga, así como la puntuación (si es que la hay) del mismo, una vez que le des tu dinero no consideraras que fue pérdida de tiempo en lo absoluto, y escribiré esto “toda compra es un riesgo” incluso cuando la compra es física, así que debes hacerte a la idea, de que probablemente no cubra las expectativas deseadas.
Una vez que haces el pedido, y seleccionaste al mejor vendedor y el producto que necesitas, revisa muy bien tus datos; nombre, dirección, número de tarjeta, etc.
Ojo debes estar lo suficiente consciente de que la espera es larga, me refiero a que esta compra, es una importación y es obvio que será tardado. Considero que lo más “complicado” de la compra, es la espera, debes tener paciencia.
También todo depende del país en el que se reside, y cada importación es diferente, las compras y envíos no tardarán lo mismo y probablemente no se actualizará constantemente si cuentas con número de seguimiento (número que te proporciona el vendedor, puede que se cobre dentro del costo de tus productos, o que se tenga que pagar cierta cantidad por él, puedes no contar con número de seguimiento, pero es recomendable solicitarlo).
Te preguntaras ¿Cómo es posible, que no tarde lo mismo o que tenga los mismos estados de seguimiento, si es la misma distancia que recorrerán – los dos o más paquetes- que compré?. Si, aunque sea la misma distancia puede diferir el procedimiento de entrega y por consecuente los tiempos de entrega.
Como tal no existe una guía o tiempo, “especifico” de la actualización de los estados que un paquete con número de seguimiento, presenta.
Al comprar en otro país debemos considerar que, cualquier situación es probable, es decir, tu paquete puede retrasarse en:
- Para ser “preparado” (embalado) por el vendedor y que salga de la tienda.
- El lugar de entrega para el país destino
- El lugar de entrega para el transportista que utiliza el vendedor para hacer él envió.
- La aduana de salida.
Debemos considerar también el tiempo que trascurre para que el producto sea transportado, prever que quizá nuestro paquete llegue al país destino pero tenga que ser transportado de nuevo para llegar a aduana.
5. Ser revisado en aduana del país destino, el tiempo en el que aduana lo revisa, el que aduana transfiera al correo que pagaste o escogiste para que tu paquete sea entregado y el trascurso en que la paquetería de tu país tarde para llevarlo a tu domicilio.
Los retrasos son probables y el tiempo exacto de entrega es incierto, de cierta forma. También al comprar debemos considerar que nuestro producto quizá no llegue y es por eso que se recomienda comprar con vendedores que cuenten con prestigio y con una forma de pago segura, paypal por dar un ejemplo.
Otro problema es que aduana detenga nuestro paquete, sin embargo son específicos las situaciones por las cuales llegan a estas medidas, ejemplos: exceso de peso, exceso del costo, o de la cantidad monetaria permitida por el país para una importación, que el producto atente con la salud y bienestar de los ciudadanos, o bien atente y perjudique el mercado nacional del país. Es probable también que se retrase en algún Centro de Clasificacíón ya sea de la Entidad Federativa correspondiente o del (Centro Operativo de Reparto Naranjo CDMX u Oficina Operativa BJ REG).
Debemos considerar que en algunas ocasiones puede costarnos más el comprar productos vía online en el extranjero, que el comprar dentro del país, es por eso que debemos ser cuidadosos a la hora de disponer de nuestro dinero, autorizando gastos de forma correcta.
(Si tienes dudas con el concepto de aduana, recomiendo: https://legal.blogenlinea.com/caracteristicas-del-comercio-exterior/)