Una de las principales , CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO EXTERIOR es el Intercambio, así como objetivo primordial del Comercio Exterior es que entre diferentes países exista el comercio o intercambio de bienes y servicios que lleguen a faltar en una nación, o que necesite reforzar o reponer y gracias al Comercio Exterior, lo anterior pueda ser posible, favoreciendo a los países participantes.
Esta también la creación de regulaciones o celebración de acuerdos que solidifican, relaciones diplomáticas entre países y que permiten la fácil transacción de bienes o servicios, y que benefician la economía para el país vendedor, y favorecen al país receptor con el producto que este necesita. Los acuerdos están sujetos a normativas especiales (control, procesos, tributos, etc.). Debido a que toda actividad económica, necesita distintas reglas para que pueda funcionar de manera correcta.
Otra característica es que la entrada y salida de productos o servicios, siempre generará un flujo de divisas, pues los países que celebran convenios o acuerdos comerciales obtienen distintas monedas y divisas; toda vez que el valor de la divisa con respecto a la moneda local se refleja en el tipo de cambio (Relación entre el valor de una divisa y otra, es decir, nos indica cuantas monedas de una divisa se necesitan para obtener una unidad de otra). La moneda y las divisas también ayudan a llevar a cabo proyectos dentro del país, al que llegan, y posibilita el que este último pueda seguir practicando el Comercio Exterior y adquirir diferentes producto y servicios con el dinero que se obtenga.
La intervención de algunas entidades, en la actualidad el Comercio Exterior es una práctica muy común, por lo tanto se han creado diversas dependencias que favorezcan la regulación de esta práctica, y funcionen como un aval cuando ocurre un intercambio de algún producto; este organismo asegura el intercambio o transacción, verificando el correcto cumplimiento de las partes.
Como ejemplo esta la ADUANA, que es un organismo público encargado de controlar la entrada y salida de bienes de un país, a través de la frontera y de la aplicación de impuestos, determinados por ley.
Con estas características generales y con otras más, cuenta el Comercio Exterior.
Pingback: COMPRAR EN EL EXTRANJERO VÍA ONLINE - Infinitamente Legal